sábado, 20 de junio de 2015

Tern's Poker


La foto es mala, lo sé; las puñeteras prisas es lo que tienen: como ya viene siendo costumbre, escapada a la hora de comer, bocadillo en mano, y disparo de fotos en ejecución sumaria.

Pero pienso que se ven muy bien las diferencias entre los 4 protagonistas. Para el que no tenga el ojo hecho, es -IMHO- una buena comparativa de tamaños, siluetas y poses; una pena que al de la izquierda le cortara el manazas del fotógrafo la larga y característica cola. También había en el juego comodines pero no cayeron en la mano: algunas pagazas piconegras patrullaban el aire pero no quisieron descansar y posar para la posteridad. Lástima, eso hubiera sido repóker. Y bueno, también andaba por allí un primo aún más oscuro que el "morenete", pero si se posa en el grupo además de la piconegra, hubiera sido un problemón: en póker no hay jugada para 6 cartas  ;)

Y aquí un trío, foto perpetrada con idéntica impericia. Pero en esta se aprecian mejor las patas y actitud al andar del "morenete", distintos de los "blanquitos". No puedo dejar de recomendar al que le guste este grupo y no controle (y a quien controle también, claro) que pase por la colonia de la marjal del moro: allí hay decenas de los 3 "pequeños" que aparecen en la primera la foto, tanto posados como en vuelo. Y a menudo algún primo extra que se acerca por allí. Buen lugar para hacerse el ojo a esta increíble familia. 

La inmensa mayoría de los que os asomáis por aquí sabéis perfectamente lo que son cada uno de ellos -aunque el verraco no es habitual ni mucho menos-. Pero he decidido editar la entrada para que no aparecan sus nombres y que sirva de quiz a quien quiera, ¿quién se atreve?

5 comentarios:

  1. Muy buena la foto! Superútil para ver las diferencias.

    ResponderEliminar
  2. Pagaza piquirroja,charran comun,charrancito y fumardel cariblanco....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente no pensé que fuera para tanto... aquí los 3 estérnidos "normales" son bastante fáciles de ver y encuadrar 3 especies es casi habitual: charrán común, charrancito y fumarel cariblanco. Si coinciden con el fumarel común o el aliblanco que se dejan ver de cuando en cuando, pues 4 meter no es tan excepcional. Evidentemente la que menos deja verse y menos metros permite es la pagazona y lo que me animó a publicar fue que saliera semejante animalaco casi al lado del charrancito, parece un polluelo a su lado.
    A ver si hago alguna foto de charrancito y la junto con alguna de archivo y sale una entrada de esta especie que a mí me encanta.
    Me alegro que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. La ayuda que me brindaron el Sr. Pedro y su compañía de préstamos durante mi proceso de financiamiento fue rápida y honesta, tanto que recomendaría a cualquiera que busque un préstamo a una tasa asequible del 2% de rendimiento anual. Pedí prestados USD 750.000. de su compañía de préstamos que quiero utilizar para financiar mi negocio, el Sr. Pedro trabaja con una compañía de préstamos de buena reputación que otorga a todos un préstamo para negocios y préstamos personales a través del correo electrónico de contacto; (cf-loans@outlook.com)
    WhatsApp +393510140339

    ResponderEliminar